jueves, 1 de marzo de 2012

T12 - León Félix Batista - Caducidad

CaducidadLeón Félix Batista

Introducción de Andrés Fisher

ISBN: 978-84-15398-20-2

T12 / 10 € / 102 págs.



La sintaxis pedregosa, el pretérito rasgado & la prosodia salina de Caducidad de León Félix Batista. Donde un día es un espasmo de existencia. Donde hay días con estrías que derrapan trepanando la cabeza. Días que supuran blandos en un arco especular de antimateria. Días que delirando se deshilan. Días cuya llaga va a estallar. Días que se dilatan supurando su pureza.

Andrés Fisher



Esta poesía permite que el lector, dependiendo de la posición que adopte, componga todo tipo de figuras con los argumentos que se amalgaman en cada uno de sus textos. Batista potencia de un modo sorprendente la diferencia (derridiana) para que el lenguaje no cese de generar sentidos de los que el lector es un agente fundamental, nunca un mero receptor.
Este logro no es pequeño, especialmente si tenemos en cuenta que la incitación a percibir la movilidad de lo inteligible (de lo escrito) contiene un potencial político extraordinario: frente a la versión unánime del lenguaje mediático y del poder globalizador, esta poética es espejo lingüístico de nuestro vértigo cotidiano, volcado en lo que podría ser una de sus características fundamentales: su capacidad infinita de desborde.

Benito del Pliego

No hay comentarios:

Publicar un comentario