viernes, 27 de mayo de 2011

T8 - Mercedes Roffé - Canto errante seguido de Memorial de agravios



Canto errante seguido de Memorial de agravios
Mercedes Roffé
Prólogo de Raúl Zurita
ISBN: 978-84-92560-93-6
T 8 / 10 € / 94 págs.


Poderosa, honda, original, la obra de Mercedes Roffé constituye uno de los más remarcables ejemplos de la lucha que el poema continúa librando por restituirles a las palabras los significados que les fueron despojados. Como toda verdadera poesía, esta escritura ilumina su presente y las circunstancias en las cuales ella surge y, al mismo tiempo, emprende el retorno a ese pasado inmemorial donde las cosas y la voz que nombra las cosas cancelan sus fronteras. Es la apelación a ese acuerdo perdido lo que le da a un poema como Canto errante su desgarradora sacralidad.

Raúl Zurita


Una de las voces indispensables y de mayor proyección en el ámbito de la poesía escrita en lengua española en los últimos años.

Rodolfo Häsler


Mercedes Roffé es una de las voces más representativas de la generación de poetas argentinas que siguió a Alejandra Pizarnik.

Blanca Elena Pantin


La fuerza, seguridad y certeza de la imagen hacen de Canto errante uno de los más hermosos libros que yo haya leído recientemente. Pero si lo incantatorio acompaña a Canto errante, es el dolor, la memoria desgarrante, la que nos visita en Memorial de agravios. No es ya el deseo sino su ausencia, no el rito de los cuerpos sino el taladro del pensamiento, no la danza sino el estatismo de una mirada interna, implacable.

Armando Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario